martes, 30 de octubre de 2007

Das Oktoberfest in Calpe


Aquí en España, importamos las fiestas que llevan juerga incorporada, si no es así, patadón y pa' casa. Es por ello que no resulten tan populares el Klausjagen de Suiza, o el Festival de la Chirimoya de Perú, por ejemplo... Sin embargo, tenemos Halloween, la Oktoberfest, varias versiones del Love Parade, y algún despeinao vestido de verde, que celebra el día de San Patricio...

Oktoberfest Calpe
Isabel, Irene, Elena y Virginia
En esta ocasión se trataba del Oktoberfest de Calpe, una fiesta que siempre habia resonado en mis oidos como un carnaval increible, rebosante de espuma y de pantaloncillos de cuero y tirantes.

Oktoberfest Calpe

Elena y virginia
Por eso, algunos amigos de La Casita de Tita: Irene, Isabel, Elena y Jose junto con los amigos de Elena de Calpe: René y Virginia, no quisieron perderse la oportunidad de ver a los teutones locales diviertiéndose, ¿Cómo?.., si divirtiéndose, aunque cueste creerlo, y gritándo y cantando, "Ein Prosit", la canción más popular de la fiesta mientras alzan la jarra de cerveza de medio litro con la mano:


"Ein Prosit "
Ein Prosit, Ein Prosit, der gemiitlichkeit Ein Prosit, Ein Prosit, der gemiitlichkeit
Eins, zwer, Dreif g'suffa!
Zicke, zacke, zicke, zacke, hoi, hoi, hoi, Zicke, zacke, zicke, zacke, hoi, hoi, hoi, Prosit!

(La traducción es: "Un brindís" - Un brindís, un brindís por la buena amistad. Un brindís, un brindís por la buena amistad. Uno, dos, tres y pa' dentro!! --- Ziki, zaka, ziki, zaka, hoi, hoi, ...es simplemente un grito de guerra que se escucha en partidos de fútbol)

El Oktoberfest de Munich, es la fiesta popular MAS GRANDE DEL MUNDO!. Son 2 semanas en que más de 6 millones de personas de todas partes del mundo disfrutan de una cerveza especial (Wiesnbier) con un contenido de alcohol mayor a las cervezas típicas alemanas. La forma de pedir es distinta a la de cualquier otro restaurante o bar... allí no te preguntan Qué quiere, sino Cuántas quiere...

Oktoberfest Calpe
Jose con Isabel...la alegría de la huerta.
Ein Paulaner Bier, Bitte !! (/ain paulaner bier, bítte/), sonaba una y otra vez por el lugar, mientras se cantaba Ein Prosit (/ain prosit/), en un Perfect Deutch (/perfect doitch/) .

De repente un espontaneo por mi izquierda, comienza a balbucear la siguiente estrofa mientras se dispone a subirse encima de la mesa:

“uno… que no pare ninguno, dos… nos movemos los dos, tres… lo mismo pero al revés, cuatro… me voy a la barra un rato, cinco… bailo y brinco y seis… no me la veis, siete… que nadie se siente ente ente, ocho me voy de baretas baretas…..vente y vente de baretas con la tía Enriqueta que va per Fabareta montada en bicicleta, no lleva camiseta, mírala, mírala a la tía Enriqueta...”

Oktoberfest Calpe
Isabel con su prima e Irene de repostage
Mientras observo al personaje, algo me dice que esa canción la he escuchado hace tiempo, mucho tiempo...¿pero dónde? me pregunto..., pero...¿quíen será este beodo que no para de llenar el depósito?. Pero qué manera de ponerse tibio, éste ha salido a echar un trago y se ha bañado por dentro. Y claro, ha elegido quitarse las penas en la fiesta de la cerveza, con el riesgo añadido que supone el estar rodeado de tanto bávaro, y claro bebiendo a palo seco, la moña no se la quita nadie. Vaya berza que lleva el tío, pero...¿quién será este insensato...?

De repente y dirigiéndose hacia el fondo de la carpa, el notas continua cantando:
"Sensible, technofiesta, increible bienvenidos al planeta, rico en techno combustible. No te pares, vamos todos a volar. Mas potencia, pide pista, que despego, ponte en órbita en las fiestas fiestas fiestas fiestas locas con sonido de mutantes ADELANTEEE!!!! A VOLARRRRRRR !!!! ADELANTEEEEEEEEEE!!!!"

Pero..., qué..., claro!!, ya decía que me sonaba, pero si es el mismísimo Paco Pil, también conocido por El Nómada o Dr. Pil para sus amigos, vaya institución venida a menos, pensaba yo mirando de reojo. Aunque, ahí lo tienes, después de estar tantos años fuera del meollo, ahora vuelve con las pilas cargadas con su armadura biogenética, cual mesías de la fiesta techno.

Mientras tanto, por el fondo, se escucha "PACOO, PACOOO, PACOOOO!! buaaah neeno, valla desfase guapo que llevas!!, iban gritando unos incondicionales peloceniceros, abriéndose paso entre una muchedumbre de germanos y bávaras teutonas.

Hubo un momento que parecía que se montaba un belén de órdago y perejil, y que se podían repartir jumas a tutiplén, pero los tragos de cerveza estimularon el apetito de los visitantes y como se trataba de una fiesta popular y no, una plaza para sibaritas de gusto refinado, los comensales pidieron sobre todo salchichas y codillos, acompañados por las "Brez’n", unas rosquillas saladas en forma de un ocho.


"Que gozada de papeo dan en esta fiestuki", decía una de éllas."Bute neno Bute, aquí pillamos", decía otra. De repente Paco Pil se dirige a una de éllas, señalándola con el dedo, y diciéndoles "Nel del panel, no te confundasss", y prosiguió "nenos estaís flipaoss, así que cojer la burra y daros el piro si no quereís cobrar que me estais rayando, que por aquí hay mucho grillao que os puede endiñar un fostión!!, y además estos son los amigos de La Casita de Tita y van de pacíficos. Venga dejar paso que despego, A VOLARRRRRRR !!! ADELANTEEEEEEEEEE!!! regresamos pa' Alicanteeee"

No hay comentarios: