miércoles, 31 de enero de 2007

Con Pradi visitando el Prado.

"¿De visita, pero te refieres al museo del prado o a un prado florido?..." Algunos asiduos de la jarana habitual, le decian a Pradi cuando nos avisó para ir. Lo último que esperabamos era que fuésemos de visita cultural, y menos que nos diésemos un voltio por el MUBAG, donde actualmente se alberga la exposición "El retrato español en el Prado".


Donde van vuestras mercedes...


Foto familiar en la puerta de "La tagliatella"


Caterina y Zhou


Javi, rematando la faena

Mari Carmen, como en su primera comunion

Nos explicaron la perspectiva aérea, la Fragua de Vulcano, la falta de dientes de María Luisa la mujer de Carlos IV, las invasión francesa, vamos, desde el retrato de "Brígida del Rio, la barbuda de Peñaranda", que reflejaba la época donde se mostraban Locos, enanos, negros y niños palaciegos: gente de placer que tuvieron los Austrias en la Corte española desde 1563 a 1700 y que el mejor ejemplo fueron los enanos Maribárbola y Nicolás de Pertusato, inmortalizados en "Las Meninas" de Velázquez, hasta el gran retrato realizado por Goya de "Carlos III, cazador" .


Toda esta visita fue guiada por una locuaz amiga de Pradi, quién nos metio un chorreo que nos quedamos flipadérrimos.

Despues de la visita, de igual manera que le dijo el gobernador de la isla de barataria al insigne don Quijote:
"...No ha de ser así, señor hidalgo; que yo le daré a vuesa merced una bebida contra caídas y molimientos que luego le vuelva en su prístina entereza y vigor; y en lo de la comida, yo prometo a vuesa merced de enmendarme, dejándole comer abundantemente de todo aquello que quisiere...".

De igual manera, nos recomendo Caterina a Victor, Pradi, Mari Carmen, Isabel, Zhou, Elena, Javi y Jose, para que hiciésemos parada y fonda en "La Tagliatella" y asi poder saborear tan exquisitos manjares allí habitualmente servidos...



No hay comentarios: