martes, 30 de octubre de 2007

Das Oktoberfest in Calpe


Aquí en España, importamos las fiestas que llevan juerga incorporada, si no es así, patadón y pa' casa. Es por ello que no resulten tan populares el Klausjagen de Suiza, o el Festival de la Chirimoya de Perú, por ejemplo... Sin embargo, tenemos Halloween, la Oktoberfest, varias versiones del Love Parade, y algún despeinao vestido de verde, que celebra el día de San Patricio...

Oktoberfest Calpe
Isabel, Irene, Elena y Virginia
En esta ocasión se trataba del Oktoberfest de Calpe, una fiesta que siempre habia resonado en mis oidos como un carnaval increible, rebosante de espuma y de pantaloncillos de cuero y tirantes.

Oktoberfest Calpe

Elena y virginia
Por eso, algunos amigos de La Casita de Tita: Irene, Isabel, Elena y Jose junto con los amigos de Elena de Calpe: René y Virginia, no quisieron perderse la oportunidad de ver a los teutones locales diviertiéndose, ¿Cómo?.., si divirtiéndose, aunque cueste creerlo, y gritándo y cantando, "Ein Prosit", la canción más popular de la fiesta mientras alzan la jarra de cerveza de medio litro con la mano:


"Ein Prosit "
Ein Prosit, Ein Prosit, der gemiitlichkeit Ein Prosit, Ein Prosit, der gemiitlichkeit
Eins, zwer, Dreif g'suffa!
Zicke, zacke, zicke, zacke, hoi, hoi, hoi, Zicke, zacke, zicke, zacke, hoi, hoi, hoi, Prosit!

(La traducción es: "Un brindís" - Un brindís, un brindís por la buena amistad. Un brindís, un brindís por la buena amistad. Uno, dos, tres y pa' dentro!! --- Ziki, zaka, ziki, zaka, hoi, hoi, ...es simplemente un grito de guerra que se escucha en partidos de fútbol)

El Oktoberfest de Munich, es la fiesta popular MAS GRANDE DEL MUNDO!. Son 2 semanas en que más de 6 millones de personas de todas partes del mundo disfrutan de una cerveza especial (Wiesnbier) con un contenido de alcohol mayor a las cervezas típicas alemanas. La forma de pedir es distinta a la de cualquier otro restaurante o bar... allí no te preguntan Qué quiere, sino Cuántas quiere...

Oktoberfest Calpe
Jose con Isabel...la alegría de la huerta.
Ein Paulaner Bier, Bitte !! (/ain paulaner bier, bítte/), sonaba una y otra vez por el lugar, mientras se cantaba Ein Prosit (/ain prosit/), en un Perfect Deutch (/perfect doitch/) .

De repente un espontaneo por mi izquierda, comienza a balbucear la siguiente estrofa mientras se dispone a subirse encima de la mesa:

“uno… que no pare ninguno, dos… nos movemos los dos, tres… lo mismo pero al revés, cuatro… me voy a la barra un rato, cinco… bailo y brinco y seis… no me la veis, siete… que nadie se siente ente ente, ocho me voy de baretas baretas…..vente y vente de baretas con la tía Enriqueta que va per Fabareta montada en bicicleta, no lleva camiseta, mírala, mírala a la tía Enriqueta...”

Oktoberfest Calpe
Isabel con su prima e Irene de repostage
Mientras observo al personaje, algo me dice que esa canción la he escuchado hace tiempo, mucho tiempo...¿pero dónde? me pregunto..., pero...¿quíen será este beodo que no para de llenar el depósito?. Pero qué manera de ponerse tibio, éste ha salido a echar un trago y se ha bañado por dentro. Y claro, ha elegido quitarse las penas en la fiesta de la cerveza, con el riesgo añadido que supone el estar rodeado de tanto bávaro, y claro bebiendo a palo seco, la moña no se la quita nadie. Vaya berza que lleva el tío, pero...¿quién será este insensato...?

De repente y dirigiéndose hacia el fondo de la carpa, el notas continua cantando:
"Sensible, technofiesta, increible bienvenidos al planeta, rico en techno combustible. No te pares, vamos todos a volar. Mas potencia, pide pista, que despego, ponte en órbita en las fiestas fiestas fiestas fiestas locas con sonido de mutantes ADELANTEEE!!!! A VOLARRRRRRR !!!! ADELANTEEEEEEEEEE!!!!"

Pero..., qué..., claro!!, ya decía que me sonaba, pero si es el mismísimo Paco Pil, también conocido por El Nómada o Dr. Pil para sus amigos, vaya institución venida a menos, pensaba yo mirando de reojo. Aunque, ahí lo tienes, después de estar tantos años fuera del meollo, ahora vuelve con las pilas cargadas con su armadura biogenética, cual mesías de la fiesta techno.

Mientras tanto, por el fondo, se escucha "PACOO, PACOOO, PACOOOO!! buaaah neeno, valla desfase guapo que llevas!!, iban gritando unos incondicionales peloceniceros, abriéndose paso entre una muchedumbre de germanos y bávaras teutonas.

Hubo un momento que parecía que se montaba un belén de órdago y perejil, y que se podían repartir jumas a tutiplén, pero los tragos de cerveza estimularon el apetito de los visitantes y como se trataba de una fiesta popular y no, una plaza para sibaritas de gusto refinado, los comensales pidieron sobre todo salchichas y codillos, acompañados por las "Brez’n", unas rosquillas saladas en forma de un ocho.


"Que gozada de papeo dan en esta fiestuki", decía una de éllas."Bute neno Bute, aquí pillamos", decía otra. De repente Paco Pil se dirige a una de éllas, señalándola con el dedo, y diciéndoles "Nel del panel, no te confundasss", y prosiguió "nenos estaís flipaoss, así que cojer la burra y daros el piro si no quereís cobrar que me estais rayando, que por aquí hay mucho grillao que os puede endiñar un fostión!!, y además estos son los amigos de La Casita de Tita y van de pacíficos. Venga dejar paso que despego, A VOLARRRRRRR !!! ADELANTEEEEEEEEEE!!! regresamos pa' Alicanteeee"

sábado, 20 de octubre de 2007

La Fiesta de la Castaña y del Boniato...

Relacionamos al otoño con época de "caidas". Se caen las hojas, el pelo..., es época de castañas y, por que no, también de la recogida de los boniatos. Y hoy me pregunto, qué tendrá el otoño que nos revuelve, tanto por dentro y por fuera.
Por un lado, el tiempo nos vuelve locos, no sabemos que ponernos, igual llueve, como sale un sol, que es espléndido especialmente aquí en Alicante.
Con la llegada del otoño, muchas personas sienten melancolía, tristeza, apatía, decaimiento y cansancio. A este estado se le denomina "melancolía otoñal" y viene propiciado por el propio cambio de estación.

Un día, amanece nublado y cuando llega el mediodía, el sol nos sigue calentando y recordando que el invierno todavía está lejos. Sin embargo, el cuerpo lo siente y las cabezas andan revueltas durante esta época.


Será entonces por eso, que los labios en otoño e invierno se visten de rubí, cereza o bermellón, siempre creando unos efectos fantásticos que al combinarlos con "gloss", logran llamar la atención sin dejar de opacar ni restar protagonismo a la mirada.


Todo cambia bruscamente cuando llega el otoño. Las caras empalidecen según van perdiendo el moreno del verano...pero en La Casita de Tita, el otoño llega con nuevas fuerzas y por este motivo, hoy nos juntamos Caterina, Isabel, Zhou, Rafa, Nacho, Elena y Jose, para darle la bienvenida al otoño celebrando la fiesta de la castaña...por llamarla de algún modo.


Pero tampoco este, era el día propicio para pegarse un castañazo de muy señor mío, ni pillar una castaña pilonga, ni un trompazo de agarrese usted a alguna farola cercana si va haciendo eses, equís u ochos mientras al ir serpenteando meditabundo, le van faltando a uno aceras o vías pedestres...,que esas cosas pasan, oiga, y pasan cuando uno menos se lo espera, sin verlas venir...y, cuando quieres darte cuenta, llevas una catalina de aquí te espero.

Simplemente, se pretendía estar alegre, algo achispado para coger el puntito pero sin llegar a intimar con las farolas cercanas y menos aun, ir tocado del ala. Por que no era momento para darle al biberón y menos al trinqui.
Ya habrán mejores momentos para darle al frasco carrasco y soplar buen vidrio, por que para ir al lío, primero toca engrasar la maquinaria y darle otro palito a la burra.






lunes, 15 de octubre de 2007

Los Septenios y su significado...

Parece que todos estos temas no pegan mucho con el ambiente general que viven los protagonistas de La Casita de Tita, pero siempre viene bien un poco de cultura ejemplarizante y de ahí el propósito de los comentarios que se comentan a continuación.

La biografía humana, “que se manifiesta entre los fenómenos biológicos llamados nacimiento y muerte, se divide en septenios o períodos de siete años”. Esta es una de las grandes teorías de Rudolf Steiner; y en el libro La Tierra como Escuela, la despliega el Dr. Roberto Crottogini uno de los ejes fundamentales para encontrarle sentido a la vida.

El primer septenio se desarrolla entre el nacimiento y los 7 años; y corresponde a la consolidación y reestructuración del cuerpo físico. El segundo, entre los 7 y los 14, es el septenio del cuerpo etéreo y corresponde a la maduración anímica. De los 14 a los 21 años transcurre el tercer septenio, el del cuerpo astral, que se vincula con la maduración social y terrestre. Estos tres primeros septenios corresponden al cuerpo.


El cuarto septenio, también llamado "Septenio del alma", ocurre entre los 21 y los 28 años: y es el tiempo del autodominio y del alma sensible. El siguiente período se desarrolla hasta los 35 y se corresponde con la autoafirmación del alma racional. Entre los 35 y los 42 años, aflora la autoconfianza y es la etapa del alma conciente, la del sexto septenio. Estos tres son los septenios del alma.

A partir de los 42 años se inician los "Septenios del espíritu". El séptimo recorre la etapa que llega hasta los 49 años, es la etapa de la acción y comienza el desarrollo del espíritu. El siguiente, octavo septenio, llega hasta los 56 años y es cuando se produce la etapa del desarrollo moral y la sabiduría. Se denomina “El Maestro”. El noveno septenio, o el de “El Sabio” va desde los 56 años hasta los 63, corresponde a la etapa del desarrollo místico.


Pero bueno..., dejémosnos de tanta antroposofía espiritual y arquetípica y bajemos a la realidad más mundana.


Pincha sobre el enlace a continuación: Ayuda para el mantenimiento del blog

miércoles, 10 de octubre de 2007

¡¡¡ Y llegaron los 28 añitosss !!!

Dicen, que con la llegada del cuarto septenio y cada siete años, se produce un cambio importante en una persona. No tiene que darse justo cuando se cumple, se puede dar un año antes o uno después. La verdad es que con Elena esto es una realidad ...

Laura, Isabel y Elena contando velas...

Todos los amigos deseamos que con los 28, se inicie una nueva etapa para tí, más adulta, de más responsabilidad, de más decisiones...Comienza un nuevo desafío.

¡¡ Feliz Cumpleaños Elenitaaaaa !!

También este año ha sido de los mejores de mi vida, lleno de primeras veces y de nuevas experiencias; particularmente este año fue muy importante para mí.

Como pasa el tiempo, hoy también cumple 28 años aquél Pac-Mac, que en España lo llamabamos "ComeCocos".

Pac-Man era un círculo amarillo con boca que se introducía en laberintos para comer puntos y premios. Un nivel se acababa cuando Pac-Man había comido todos los puntos. Sin embargo, cuatro monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comer a Pac-Man.

Shadow, también llamado Blinky, era aquel fantasma rojo parpadeante que siempre iba tras nosotros, mientras que Speedy , más conocido por Pinky entre los más adictos a este juego, sería ese fantasma de color rosa que más rápido se movia por el laberinto.
Si recordais a Bashful, más bien llamado Inky, era el más timido de los monstruos que de hecho, siempre intentaba huir de tí. El útimo de los recordados personajes, será el monstruo naranja conocido por Pokey, o también coloquialmente llamado Clyde que a diferencia de los tres anteriores, éste se movía más lentamente tras de tí.


Maria, Willy, Ander y Laura....y la tarta de chocolate

Elena también cuenta con unas amigas, que aunque nada tienen que ver con los mencionados personajes, han estado ahí junto a élla, apoyándola durante muchos años. Isabel, como Speedy Gonzalez, es rápida y ágil, la más tímida podría ser María. Irene, como Shadow y Laura como Clyde moviéndose más tranquilamente. Son sus amigas de siempre, desde que se conocieron en el Colegio Altozano hace ya más de veinte años.

Elena con Jose

Elena con sus mojitos

Hoy, en casa de Laura, hemos celebrado su cumple junto con estas grandes amigas (Laura, Irene, Isabel, Maria, Maria Gracia, Caterina) y amigos (Ander, Willy y Jose) que tanto la queremos.