martes, 26 de junio de 2007

El Mehari de Caterina

Esta vez La Casita de Tita y sus amigos han podido disfrutar de uno de los mejores paseos del verano un 25 de Junio como colofón a las Hogueras de San Juan.
Hacía muchos, muchos años que no subía a un Citroën Mehari. La primera vez fué hace más de treinta años por la Playa de Muchavista de El Campello, cuando aquella playa, aún era de piedras redondas y carecía de arena alguna. Recuerdo que aquel vehículo, hermano del 2CV y contemporaneo del Citroën Dyane 6, era de color rojo bermellón, con la capota de lona negra y con algo que me hizo no olvidarlo durante todos estos años.



Aquel curioso vehículo con la carrocería compuesta de resina térmico-moldeable tipo ABS, (Acrílico, Butadieno y Stireno) y que extendió su nombre gracias a los árabes "Beduinos Hilabios", quienes en su continuo nomadeo introdujeron
en África a través de Egipto a los camellos, que llamarían "Meharis", dadas las especiales virtudes que tenían para viajar en condiciones extremas. El animal era capaz de resistir largo tiempo sin repostar, en su continuo caminar inagotable, y de llevar una gran carga muy lejos.



Pero no era su curiosa carrocería lo que me traía buenos recuerdos, cuando con apenas diez años me subí por primera vez encima de tan insigne montura, sino aquel sonido de campanas que emitía cuando se pulsaba un botón a modo de timbre en el centro de su salpicadero.
El Mehari naranja de Caterina no tenía timbre con campanas pero culebreaba entre el tráfico con destreza sin igual, no en vano sus 2 Cv le permiten alcanzar los 117 Kmts por hora con consumos muy ajustados cual dromedario del asfalto con vocación mediambiental especialmente ahora que ha dejado de llevarse aquella canción que cantábamos de pequeños: "Para ser conductor de primera, Acelera, Acelera..." y se está poniendo de moda aquella otra..."Precausión amigo conductor, la senda es peligrosaaa..."
Pero para una noche de autos, sin lugar a dudas, los amigos de La Casita de Tita se quedarían con todas estas canciones buscando en el baúl de los recuerdos:

"Para ser conductor de primeeeraaa, aceleeeraaa, aceleeeraa.
Para ser condutor de segundaaaa, ten cuidaaaadooo con las cuuurvaaas.
Para ser conductor de terceeeraaa, toca el piiiitooo, toca el piiitooo.
¡¡Que lo toque!!¡¡Que lo toque!!¡¡Que lo toque!!"

Uyyy !! que buena esta otra...parece que estoy viendo a Miliki:

"Vamos de paseo, pi, pi, pi en un auto nuevo, pi, pi, pi pero no mer importa, pi, pi, pi porque llevo torta, pi, pi, pi"

Aunque una que siempre se convertía en "Hit Parade" de los autobuses de la época era:

"Carrascal" jajajaja, Carrascaaal, carrascaaal, que bonita serenaataaaa, El tranvía de mi pueblo, ¡eblo! el tranvía de mi pueblo, ¡eblo!, el tranvía de mi pueblo, ¡eblo!, en mi pueblo no hay tranviaaaaa Carrascaaal, carrascaaal...



también seguida por la memorable:

"los hermanos pinzones que eran unos mari....neros se encontraron con Colón que era otro mari...nero"

Para cursis estas otras:

"cuando fernando septimo usaba paleton, canda faranda saptama asaba palatan, quende fernende septeme esebe peleten, quindi firnindi siptimi isibi pilitin etc...."

lunes, 25 de junio de 2007

Nit de la Cremá a la Casita

A pesar del cansancio acumulado, la nit de la cremá fué motivo de reunión para los amigos de la casita, esta vez desde un lugar de excepción para ver la grandiosa palmera que iniciaba la quema de las hogueras.

sábado, 23 de junio de 2007

Por Benejuzar

También estuvimos dando una vueltecilla por Benejuzar con Iván y sus Amigos.

De Moros Por Elda

Andanzas varias de los amigos de la casita en una memorable noche con Javi...

viernes, 22 de junio de 2007

Metido en las Hogeras

Se inician las hogueras de San Juan